lunes, 10 de marzo de 2014

SEGUNDA TAREA


Esta historia se remonta al futuro siglo XXII, la época de los robots y los viajes en el tiempo. En este siglo la población adulta posee un valioso reloj que permite realizar viajes en el tiempo, mediante el cuál, con sólo pensar el lugar y momento histórico al que se quiere viajar mientras se agita el reloj, te teletransporta a dicho tiempo y lugar al instante durante un plazo máximo de 24 horas. En una remota ciudad vivía un niño de 10 años llamado Marcus. Un día, invadido por la curiosidad de probar aquel increíble objeto, decidió coger el reloj de su padre. Sigilosamente, mientras ambos padres dormían, abrió el cajón del escritorio y lo tomó entre sus manos. El niño, que ese mismo día había visto una película española basada en el siglo XX, quedó fascinado con aquella época, así que no se pensó dos veces el destino de aquel viaje. Cerró los ojos y agitó el reloj mientras en su mente imaginaba la España de dicho siglo. Abrió los ojos y se encontró en El Retiro de Madrid, en el año 1910. Marcus no se lo podía creer, todo era tal y como lo había visto en la película: la vestimenta de la gente, los bellos carruajes, los hermosos edificios. Entusiasmado, quiso aprovechar al máximo las 24 horas que permanecería allí. Anduvo calles, visitó museos, incluso llegó a probar la exquisita comida madrileña de aquella época. Cuando el reloj dio las 10 de la noche, el niño pensó que no podía irse de allí sin montar en una de esas increíbles locomotoras de vapor que había visto en la película. Así que, rápidamente, decidió montarse en la primera locomotora que vio, la cual partiría a las 22:10 de la estación. A través de la extensa muchedumbre que esperaba alrededor de la locomotora, Marcus consiguió hacerse un hueco y entrar. Se hizo con un lugar al lado de la ventana, desde donde podría divisar la nocturna ciudad de Madrid. Exhausto tras aquel intenso día, no pudo evitar quedarse dormido, acurrucado en su asiento. Fue un brusco salto de aquel vehículo lo que le despertó de su profundo sueño. Miró el reloj, que daba las 23:58 de la noche. Se puso tan nervioso por el poco tiempo que le quedaba en el Madrid del 1910, que salió corriendo hacia el baño para poder desaparecer sin ser visto. Sin embargo, al levantarse, tropezó y el reloj de su padre rodó por el suelo hasta perderlo de vista. Ya no había tiempo para buscarlo. Cinco segundos antes de que el reloj marcara las 12, Marcus salió corriendo hacia el baño. Cerró la puerta justo a tiempo y allí desapareció, dejando el reloj perdido en ese tiempo y lugar. 

Si estás leyendo esta historia, has sido elegido o elegida por nosotros, la patrulla espacio-temporal del siglo XXII. Hemos contactado contigo porque estamos buscado el tan preciado reloj que Marcus perdió y nos gustaría que colaborases con nosotros para poderlo encontrar. 
Según las pistas e investigaciones que hemos llevado a cabo, la locomotora en la que se encuentra el reloj, ya está inactiva en tu época y se encuentra en un museo de la ciudad de Madrid y sabemos que el reloj aún sigue allí.

Para poder llevar a cabo la búsqueda de dicho objeto deberás seguir las siguientes instrucciones que te llevarán hasta él. Agradecemos tu colaboración y confiamos mucho en ti.

En primer lugar sal del colegio a la calle de un funcionario, escritor e historiador español del siglo XVIII, seguirás todo recto hasta llegar a una rotonda, pasando por un restaurante chino con el primer nombre de una ciudad de China. Una vez que llegues a la rotonda, deberás seguir recto por la misma calle hasta llegar a una  cafetería que te invita a "venir y verla", giras a la izquierda sigues recto y cruzarás la calle con el nombre de una Virgen que es la patrona de Sierra Morena, sigues todo recto por una calle "deliciosa" hasta llegar a una rotonda donde girarás a la derecha en el paseo "delicioso", seguirás todo recto, y cruzarás la calle con el nombre de una isla española, continua recto por el paseo delicioso hasta llegar a la calle de un caminante al que crucificaron girando a la derecha, continua recto por dicha calle, donde al final de ella divisarás a la derecha una verja, detrás de la cual se encontrará nuestro museo.

Por último, una vez que ya sabes cual es nuestro museo, entrarás en la página web del museo http://www.museodelferrocarril.org/. Seleccionarás en el menú la opción de colecciones, donde se abrirá una pestaña con nuevas opciones. Ahí deberás seleccionar "fotogalerías" y, una vez más, abrirás otra pestaña en la que clickearás la opción ''vehículos''. Por último, le darás click a "locomotoras de vapor". De las doce locomotoras que te aparecerán en pantalla, la de Marcus se encuentra en la segunda fila. ¿Una pista?: la suma de los siete números de su nombre es igual a siete. Ya sabes cual es nuestra locomotora. Ahora sólo tienes que entrar en ella sigilosamente y buscar, bajo uno de los asientos, el reloj que perdió en un pasado nuestro niño del futuro. Una vez que lo encuentres, lo dejaremos a tu disposición, pero ¡cuidado!, úsalo con mucha cautela.


4 comentarios:

  1. Hola Alfonso
    El museo al que se llega es el museo del ferrocarril.
    La locomotora en la que Marcus perdió el reloj es la segunda locomotora. LOCOMOTORA DE VAPOR 130-0201 ``PUCHETA´´
    Adiós CARLOTA5C01

    ResponderEliminar
  2. Contestame Alfonso por favor.
    Carlota 5C01

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Carlota! Perdona la espera. ¡Lo has hecho genial !Has adivinado perfectamente el museo y la locomotora en la que Marcus perdió el reloj. Espero que te haya gustado y que te hayas divertido haciendo el recorrido. En unos días tendrás mas actividades igual de divertidas. Un saludo Carlota

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alfonso, ciao.
    CARLOTA 5C01

    ResponderEliminar