Sabiendo ésto, ¿cuál crees que es la enseñanza de esta fábula que aparece a continuación?
LA LIEBRE Y LA TORTUGA
Una vez en el bosque había una liebre muy vanidosa, que se burlaba de las patas cortas y de la lentitud que tenía al caminar una tortuga. Al ver la tortuga que se burlaba de ella le respondió desafiante a la liebre diciendo:
- Puede que seas muy veloz como el viento amiga liebre, pero, estoy más que segura poderte ganar una carrera. Sentenció la tortuga.
- ¿A mí? Preguntó asombrada la liebre.
- Sí, a ti, dijo nuevamente la tortuga. Pongamos nuestras apuestas y veamos quién gana la carrera.
La liebre, al verse sorprendida por la respuesta, aceptó el reto sin dudarlo, ella estaba muy segura de que ganaría a la Tortuga. Luego del trato ambos propusieron a que un zorro, señale el camino y la meta para la carrera. Llegado el momento de la carrera, ambos a la cuenta de tres iniciaron esta desigual carrera.
Es entonces que la liebre se quedó dormida y cuando despertó se dio cuenta que la tortuga que la había dejado bien lejos de la meta, ahora estaba a pocos pasos de llegar a la final. Es entonces que en la desesperación la liebre comienza a correr desesperada tratando de pasar a la tortuga y llegar a la meta, lo cual no consiguió ya que la tortuga había llegado muy tranquila a la final ganando la carrera!
Hola Alfonso
ResponderEliminarYo creo que la moraleja de esta fábula es que cuando eres constante puedes conseguir y que cuando te crees el mejor las cosas van en tu contera.
Adiós CARLOTA 5C01
¡Muy bien Carlota! Has entendido perfectamente la enseñanza que nos quiere transmitir esta fábula.
ResponderEliminar¡Un saludo Carlota!
¡Hola Alfonso!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu blog. Revisa las faltas de ortografía de esta entrada.
Un saludo