¡Hola Carlota!Esta vez te traigo una lectura que te hará reflexionar. Espero que te guste.
¿Cómo se mide el tiempo?
El tiempo es algo misterioso. No puedes verlo. No puedes oírlo. No puedes atraparlo con una red y ponerlo en un frasco. Pero sabes que el tiempo existe, porque puedes sentir cómo pasa.
En cierto modo, el tiempo es como el viento. No puedes ver el viento, pero puedes ver qué pasa cuando sopla. Las cometas vuelan en el aire, las nubes se mueven en el cielo, y los barcos navegan en el mar.
Y puedes ver qué ocurre cuando pasa el tiempo. Las flores se transforman en manzanas, los cachorritos se convierten en perros, y las orugas en mariposas.
Pero el tiempo es más misterioso que el viento. Es tan misterioso que ni los más grandes pensadores y científicos pueden explicar qué es.
Pero aun así, es un misterio que podemos medir. No lo podemos medir con una cinta métrica, claro. Esto es lo que utilizarías para medir un caimán.
Un reloj puede medir el tiempo ¡Pero antes no había relojes!
¿Cómo se mide el tiempo, pues?
Hola Alfonso
ResponderEliminarComo no sabia como se media el tiempo en la antigüedad lo he buscado y me salia que se media con: relojes de sol, relojes de arena, relojes de fuego y relojes de agua.
CIAO CARLOTA 5C01
¡Muy bien Carlota! Me alegro mucho que te hayas interesado en buscar algo que no sabías. Espero que te haya hecho pensar el texto.
ResponderEliminarUn saludo.